Isabel Morant recibe la Medalla de la Universitat de València acompañada por las socias de Clásicas y Modernas

Isabel Morant Medalla UV

Foto de Miguel Lorenzo para la Universitat de València

El Paraninfo del histórico edificio La Nau abrió sus puertas el pasado viernes 19 de enero para acoger el acto de entrega de la Medalla de la Universitat de València (UV) a Isabel Morant, destacada historiadora y teórica del feminismo, así como profesora emérita de dicha institución académica. Este homenaje contó con la presencia de varias socias de Clásicas y Modernas de la Comunitat Valenciana, quienes arroparon a su protagonista en una ocasión tan especial.

Más allá de su prolífica trayectoria profesional, Isabel destaca como pionera en el ámbito universitario, siendo la primera vicerrectora de la UV y, también, la primera mujer en dirigir la Universitat d’Estiu de la UV en Gandia. Además, es directora de la colección Feminismos de la editorial Cátedra, el Instituto de la Mujer y la Universitat de València. Asimismo, ha sido reconocida anteriormente con el Premio Igualdad en el Conocimiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Isabel es licenciada en Geografía e Historia por la UV y recibió el premio a la mejor tesina de la Facultad de Filosofía y Letras, el mismo centro en el que obtuvo su doctorado con premio extraordinario. Entre sus trabajos destacan las investigaciones epistemológicas y teóricas sobre el sujeto femenino en la historia y en la vida cotidiana.

“Hoy podemos decir que las mujeres hemos conquistado los privilegios antes reservados a los hombres: el uso de la palabra, el conocimiento y una mayor presencia y responsabilidad en el espacio público (…). Si miramos de dónde venimos, podemos mirar con satisfacción lo que ahora somos. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer las discriminaciones que permanecen: la desigualdad de los salarios, el reparto desigual de las cargas familiares y sociales… Sabemos lo mucho que la sociedad espera de nosotras: que seamos sensibles, amorosas, generosas, cuidadoras y, en fin, productoras de la felicidad de todos antes de que la nuestra”, reflexionó Isabel durante su intervención.

El discurso completo se puede leer aquí.

Agenda

Calendario

<< Dic 2019 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Buscador por categorías

Suscríbete a nuestro Boletín