Encuentro cultural para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres


El Encuentro Cultural para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres «Tirando De Safo / Artistas a Escena» que organiza la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y que tendrá lugar en dos jornadas, con un espectáculo teatral y un encuentro con artistas más exposición fotográfica. El equipo coordinador del Encuentro lo han formado: dos socias, Ana G. Negrete y Rita Cofiño, Marta Mantecón (gestora cultural), Rosa Gil (historiadora y rapsoda) y Javier Vila comisario de la exposición fotográfica «Con  las manos en la masa»

TIRANDO DE SAFO. ARTISTAS A ESCENA

miércoles 6 de marzo

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria ha programado, en el contexto de las actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, un encuentro que lleva por título “Tirando de Safo. Artistas a escena”. Este proyecto tendrá lugar durante dos tardes consecutivas los próximos 5 y 6 de marzo de 2019. El conjunto de actividades programadas (teatro, presentaciones, mesa redonda y performance más exposición) responden al objetivo de reflexionar sobre la situación de las mujeres que trabajan en diferentes disciplinas creativas, subrayando el papel que históricamente han desempeñado, pese a la invisibilidad que ha rodeado su trabajo. Se trata, por tanto, de poner el foco sobre su presencia y valorar sus aportaciones a lo largo de la historia y en el presente, haciendo especial hincapié en el mundo de la escena y sus alrededores, por lo que se incluirán asimismo las artes plásticas y audiovisuales.

miércoles 6 de marzo será el encuentro con artistas, una jornada que incluye: 

– 9 microponencias que correrán a cargo de destacadxs profesionales de las artes escénicas, plásticas y audiovisuales de Cantabria: la actriz y directora Alicia Trueba del Café de las Artes Teatro, la artista visual Cristina del Campo, el bailarín y coreógrafo Alberto Pineda, las historiadoras del arte Manuela Alonso Laza y Lidia, Gil Calvo, el actor y narrador oral Alberto Sebastián, el director de cine y publicidad Nacho Solana o las poetas Silvia Prellezo y Maribel Fernández Garrido, que cerrará las presentaciones con una pieza interpretada al acordeón. Estas personas serán las encargadas de compartir el perfil de una creadora que haya influido en su práctica profesional, multiplicando así las referencias entre todo el público que asista y proporcionando una nueva lectura al concepto de musa que omita su papel de objeto para reivindicar su influencia como creadoras en activo.

– Una mesa-coloquio bajo el título «De la realidad al Deseo» que nace con la idea de reflexionar sobre la situación de las mujeres en las artes escénicas y audiovisuales donde se abordarán los principales problemas que atraviesan en su práctica profesional y las utopías posibles. Está moderada por Rita Cofiño y cuenta con la participación de las directoras de escena Blanca del Barrio y Laura Iglesia y la performer y artista audiovisual Majo G. Polanco.

– Como cierre una perfomance a cargo de Majo G. Polanco en el marco de la exposición fotográfica «Con las manos en la masa» comisariada por Javier Vila que cuenta con 33 visiones de la mujer actual a través de 21 fotógrafas y 12 fotógrafos.

 

 

 


 


Mapa no disponible

Santander

Fecha/Hora
Fecha - 05/03/2019 - 06/03/2019
5:00 pm

Ubicación
Espacio Cultural Los Arenales

Categorías

Agenda

Calendario

<< Dic 2019 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Buscador por categorías

Suscríbete a nuestro Boletín