Comunicado Clásicas y Modernas evento deportivo discriminatorio

La Asociación Clásicas y Modernas manifiesta su más enérgico rechazo al evento deportivo VIOPEN, tal como fue diseñado en un principio. Este acto, que se celebra entre el 4 y el 10 de septiembre en Benicàssim, patrocinado por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim, tenía previstos unos premios masculinos y otros femeninos cuyos importes eran muy inferiores, lo cual supone una degradación inaceptable y un reconocimiento implícito de que los logros de las mujeres tienen menos valor que los logros de los varones. 

Afortunadamente, nuestro ordenamiento jurídico estatal y autonómico prohíbe este tipo de actuaciones sexistas, y considera nulo de pleno derecho cualquier acto o negocio jurídico que implique una discriminación por sexo. Por eso resulta incomprensible que una Administración Pública de ámbito provincial como la Diputación de Castellón, y una Administración Pública de ámbito local como el Ayuntamiento de Benicàssim, hayan consentido en patrocinar un acto deportivo de estas características. Lamentablemente, no es la primera vez que esto sucede, pues acabamos de tener conocimiento de que hace apenas unos días tuvo lugar otro evento deportivo en la ciudad de Benicarló cuyos premios femeninos eran vergonzosamente inferiores a los masculinos, y que tristemente también contó con la colaboración de la Diputación de Castellón.

Desde la Asociación Clásicas y Modernas, nos alegramos de que en esta ocasión y, una vez más gracias a la presión ejercida por parte de los colectivos feministas, se haya realizado la rectificación anunciada por parte de la Diputación de Castellón en su Twitter. Y aprovechamos la ocasión para exigir que se ponga fin a estas colaboraciones de corte misógino, y que se proceda a imitar a otras Diputaciones vecinas como la de la provincia de Valencia que, no solo no es partícipe de estos actos discriminatorios, sino que desde 2015 y a través de su Área de Igualdad promueve la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres mediante la inversión en políticas públicas de igualdad.

Asimismo, manifestamos que, desde nuestra Asociación estaremos vigilantes a este tipo de actuaciones como hemos hecho siempre, llegando a emprender acciones de denuncia ante las Instituciones si ello fuera necesario.

Agenda

Calendario

<< Jul 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Buscador por categorías

Suscríbete a nuestro Boletín