CARTA DE VERANO 2019

 

Estimadas socias, estimados socios,

con el estupendo recuerdo que nos ha dejado el Encuentro de Creadoras Escénicas con su particular asalto a la tradición, esta vez fue “El efecto Telémaco y las romanas rebeldes”, que por tercer año consecutivo ha tenido lugar en Mérida, en el seno del Festival Internacional de Teatro Clásico, me complace desearos un maravilloso verano, o lo que va quedando de él. En Mérida este año tuve la oportunidad de tratar de cerca a socias y simpatizantes de Clásicas y Modernas que apenas conocía: Mariana Carballal, Aurora Luque, Victoria Cansinos, Magda García Arenal, Eva Romero, Pilar Galán, Chus García … Su entusiasmo, el enorme trabajo que todas ellas hacen a favor de la igualdad en la cultura es nuestra mejor tarjeta de visita. Gracias a la organizadora del Encuentro, Marga Borja, y a todo el equipo de CyM que ha colaborado estrechamente para que todo funcionara bien.

En otoño nos espera la reforma de nuestra página web (al mando de Gusi Bartomeu); el Día de las Escritoras, este año centrado en el amor y sus libertades. La comisaria es Clara Sanchís y confiamos en poder reunir en torno a esta convocatoria a todas las bibliotecas españolas. La exitosa campaña de Bibliotecas en Igualdad, promovida y dirigida por las compañeras de Valencia (Marina Gilabert y Rosa María Rodríguez Magda) y que se ha expandido de forma brillante en Madrid (gracias Lourdes Lucía, María Márquez …) y Zaragoza (con Pilar Pastor, Irene Vallejo y Carmen Peña al frente), Segovia (desde la Casa de la Lectura, con el empeño de Marifé Santiago) es sin duda un empujón para promover la visibilidad de las escritoras en la vida cultural y académica. Un reto todavía pendiente es el trabajo que debemos hacer para que los libros de texto reflejen el cambio de paradigma intelectual que ya no tiene vuelta atrás. En ello están compañeras como Ana López Navajas y de nuevo Marifé Santiago Bolaños. Otros proyectos están germinando en Alicante, Canarias, Galicia, Madrid, Málaga, Valencia, Zaragoza,…

Pero agosto es un mes de delicada belleza para el descanso y la recuperación de las energías depositadas aquí y allá a lo largo del año. El equipo de CyM se toma asimismo un merecido descanso. Gracias, Beatriz por mantener la secretaría técnica al servicio de todas las socias y socios. Nos vemos en septiembre. Felices vacaciones.

 

Agenda

Calendario

<< Nov 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Buscador por categorías

Suscríbete a nuestro Boletín