Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza 2016

Beca de estudios feministas Nativitat YarzaPara promover los estudios en el ámbito de las ciencias sociales sobre las mujeres, la Fundación Josep Irla convoca la Beca de Estudios Feministas Natividad Yarza, que toma el nombre de la que fuera la primera alcaldesa escogida democráticamente en los Países Catalanes.

Se pueden presentar hasta el 4 de julio, a las 14:00, al correo electrónico politica@irla.cat.

1- Objetivo: la Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza tiene por objetivo financiar una investigación inédita en el campo de las ciencias sociales sobre propuestas para conseguir la igualdad y el ejercicio de la plena ciudadanía de las mujeres.

2- Dotación: la Beca de Estudios Feministas Natividad Yarza está dotada con 3.000 euros. A esta dotación se le deducirán los impuestos que sea pertinente aplicar. El pago se hará en 3 plazos de 1.000 cada uno. El primer pago se hará efectivo en el momento de la adjudicación de la Beca de Estudios Feministas Natividad Yarza; el segundo, se realizará al cabo de 3 meses, después de la presentación de un informe sobre el estado de la investigación que habrá de ser aprobado por el Jurado de la Beca de Estudios Feministas Natividad Yarza; y el resto del pago se hará efectivo después de la presentación de la versión definitiva del estudio y el correspondiente visto bueno del Jurado.

3- Candidaturas: pueden optar a la Beca de Estudios Feministas Natividad Yarza las personas físicas investigadoras que, de forma individual o en grupo, presenten una propuesta de estudio acorde con las bases.

4- Documentación: las solicitudes han de presentarse por correo electrónico a politica@irla.cat  adjuntando la siguiente documentación:

Curriculum de solicitantes, que no debe sobrepasar dos folios A4 por persona.

Proyecto de estudio que, en un mínimo de 2 y un máximo de 4, ha de precisar:

a) Objetivos del estudio.

b) Resumen preliminar del proyecto.

c) Metodología.

d) Cronograma.

e) Fuentes principales y bibliografía de referencia.

Datos de contacto de solicitantes (dirección postal, teléfono y correo electrónico). En el caso de proyectos en grupo, ha de aportarse los datos de todos/as los/as miembros/as e indicar el nombre de la persona responsable del estudio, la cual representará al equipo para cumplir las obligaciones que, como beneficiarios/as, corresponden al grupo.

Si la documentación presentada es incorrecta o incompleta, el Jurado de la Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza requerirá por escrito que se subsane o se complete en un plazo de cinco días hábiles. En caso de que no se subsanen las deficiencias en el periodo indicado, se entenderá que la persona o el grupo renuncia a la Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza.

5- Términos de presentación: las personas aspirantes podrán presentar sus proyectos hasta las 14 horas del 4 de julio del 2016.

6- Composición del Jurado: el Jurado de la Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza estará formado por tres personas vinculadas al ámbito de las mujeres. El Jurado podrá demandar información complementaria a las personas aspirantes y convocarlas para sugerir la ampliación o la modificación del proyecto para hacerlo más operativo.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierta la Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza y es competente para resolver cualquier eventualidad no regulada expresamente en estas bases.

7- Veredicto: el veredicto del Jurado, que es inapelable, se hará público el 18 de julio del 2016 a través de la página web de la Fundació Josep Irla www.irla.cat

8- Seguimiento del estudio: una vez otorgada la Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza, el Jurado supervisará el estudio seleccionado y, si lo estima, nombrará una persona para que tutorice la investigación e informe a la Fundació de la ejecución del proyecto.

A los tres meses de la concesión de la Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza, la persona o el grupo beneficiario tendrá que presentar un informe sobre el estado de la investigación y las hipotéticas modificaciones respecto del proyecto inicial fruto del propio desarrollo de la investigación. Este informe tendrá que ser validado por el Jurado para hacer el segundo pago de la Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza y autorizar la continuación de la investigación.

De la misma manera, el Jurado evualará el trabajo final para dar el visto bueno al estudio y autorizar el resto del pago de la Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza.

El Jurado está capacitado para hacer las consideraciones que considera oportunas en las diferentes fases de seguimiento del estudio y, si es el caso, acabar y revocar la concesión de la Beca de Estudios Feministas Nativitat Yarza.

Podéis acceder al resto de las bases (en catalán), desde aquí.

Agenda

Calendario

<< Jul 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Buscador por categorías

Suscríbete a nuestro Boletín