Warning: Undefined variable $num in /usr/home/clasicasymodernas.org/web/antigua/wp-content/plugins/single-categories/single_categories.php on line 116 Warning: Undefined variable $posts_num in /usr/home/clasicasymodernas.org/web/antigua/wp-content/plugins/single-categories/single_categories.php on line 117

 

La célebre Sala Guirigai de Badajoz se ha unido a la iniciativa de Temporadas por la Igualdad 2016-2021, es decir, la línea de trabajo promovida desde Clásicas y Modernas para conseguir unas artes escénicas más paritarias a todos los niveles en España. La encargada de formalizar este compromiso ha sido su directora Magda García Arenal, quien además forma parte de nuestra asociación y también es una profesional reconocida en el sector como actriz, gestora cultural y productora teatral. Es más: esta firma de nuestra llamada Carta de Igualdad – el documento que materializa el correspondiente acuerdo – se ha realizado junto con otra de nuestras socias en Extremadura: Concha Rodríguez, directora de La Estampa Teatro.

Sin duda, esta nueva adhesión a Temporadas por la Igualdad se trata de un importante paso adelante tanto para Clásicas y Modernas como para la entidad que acaba de refrendar el proyecto. En palabras de la propia Magda García Arenal: “El público ha sido siempre el eje fundamental de la programación de Sala Guirigai, un espacio cultural de AAEE dinamizador teatral de las Comarcas Zafra-Río Bodión y Tierra de Barros. Con la firma de esta carta la sala se compromete a reforzar la paridad de género tanto en su programación como en las actividades organizadas por la Asociación de Espectadores”.

La Sala Guirigai se caracteriza por dirigir su programación y actividades a las diferentes minorías con inquietud cultural en cualquiera de sus manifestaciones, es decir, personas aficionadas a la música, la magia, el cine o amantes de la literatura o la pintura; así como también a profesionales de las artes escénicas. Además, este espacio presta especial atención a la infancia y la juventud, siendo un referente para los diferentes centros educativos de la zona sur de Extremadura, donde facilita el intercambio artístico entre asociaciones de carácter nacional e internacional.