Los Feminismos en la cultura comtemporánea Segovia, 20 de Abril de 2018

Las mujeres no queremos el poder para ocuparlo sin más; queremos cambiar el mundo utilizando los recursos del poder que nos han sido negados.

Anna Caballé

El viernes 20 de abril de 2018 se celebró, en Segovia, una importante jornada de pensamiento y reflexión bajo el epígrafe “Los feminismos en la cultura contemporánea”. Organizada por “Clásicas y Modernas. Asociación para la Igualdad en la Cultura”, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y el patrocinio del Instituto de la Mujer y la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro (MECD), la jornada nace de la petición de las socias más jóvenes de CyM ante la multiplicidad de actitudes, algunas dispares entre sí, que recoge hoy el término “feminismo”.

Habitamos un tiempo donde los movimientos en pro de un nuevo orden mundial donde la igualdad entre mujeres y hombres sea el fundamento del cambio, es una realidad insoslayable. Por ello, el compromiso de CyM ha sido presentar, mediante un diálogo no exento de posibles polémicas, distintos enfoques, distintas experiencias y distintos recorridos feministas, con el fin de elaborar una agenda activa que establezca, de un modo eficaz, parámetros capaces de alcanzar esa justicia social siempre demorada.

Si bien el pasado 8 de marzo supuso para España, y para Europa, una imagen irreversible de la nueva hegemonía adquirida por el feminismo, las situaciones siempre son complejas. Y las propias derivas históricas, y la tendencia de las estructuras canónicas a neutralizar toda reacción que suponga una transformación y no un mero reajuste, exigen estrategias eficaces que garanticen la igualdad porque horaden la raíz que sigue permitiendo la desigualdad.

Leer el texto completo aquí.

 

Agenda

Calendario

<< Jun 2018 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Buscador por categorías

Suscríbete a nuestro Boletín