Hay Festival: un remanso de letras (y otras artes) en Segovia

Publicado originalmente por ABC el 22/09/17.

El desarrollo de las ciudades en el mundo y su transformación. Éste es el hilo conductor que está vertebrando el Hay Festival Segovia, que cumple este año su décimo segunda edición con un programa redondo, entre cuyos protagonistas destacan el novelista Fernando Aramburu, fenómeno editorial del año con su obra «Patria», el también escritor Antonio Muñoz Molina, el ensayista Nikesh Sukla, el arquitecto Richard Rogers y el director del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana.

El Esteban Vicente, el Palacio de Quintanar, La Alhóndiga o la IE University son algunos de los principales escenarios de este certamen que tiene su homólogo en países como Reino Unido, México, Dinamarca o Perú, y que en la capital del Acueducto ha echado raíces gracias a concitar en él a personalidades de la cultura de todo el mundo. Aunque el Hay Festival lleva en marcha desde el pasado 16 de septiembre, será a partir de este viernes cuando concentre el grueso del programa. Así, entre las citas reseñables de este día destacan el debate sobre el futuro del hispanismo que mantendrán autores como Paul Preston y Miguel Aguilar o el encuentro que cita a la premiada directora de documentales Hannah Rotchschild y el abogado de origen ganés Kofi Appenteng.

Plataforma democrática
El Hay Festival es un lugar de encuentro y de conversaciones, pero también una «plataforma democrática», ha dicho en alguna ocasión su directora, Sheila Chremaschi. Y como tal plataforma, el mundo del periodismo tiene mucho que decir. Por ello, también los medios estarán presentes a través de periodistas como Michael Robinson, Javier del Pino, Jordi Évole o el redactor jefe de Cultura de ABC, Jesús García Calero, que además de participar en un taller sobre literatura en series de televisión junto a la también redactora de este periódico especialista en Literatura Inés Martín Rodrigo, conducirá el domingo 24 dos de las charlas más atractivas, con el escritor del libro del año, Fernando Aramburu, y con el también escritor Ben Okri. Otros de los autores españoles de prestigio serán Javier Marías, que conversará con el catedrático de Literatura Española Contemporánea Alexis Grohmann (sábado, 23), César Antonio Molina, Dolores Redondo y Antonio Muñoz Molina, cuya conversación con Ana Gavín (editora) sobre las ciudades de Madrid, Lisboa y Nueva York.

Y es que el desarrollo de las urbes será abordado desde muy diferentes ámbitos. Así, Lorenzo de Medici y Guillermo Solana remitirán a la Florencia renacentista, mientras que el arquitecto Richard Rogers, Deyan Sudjic (director del Museo de Diseño de Londres) y Luis Vidal, responsable del diseño de la T-2 de Heathrow, analizarán la transformación urbana.

El cine y el arte también estarán muy presentes en el Hay Festival a través de proyecciones en La Cárcel y cuatro exposiciones, entre las que destacan las Esculturas en la Naturaleza de Roberto Barni.

Consulta la programación completa en www.hayfestival.com/segovia/

Agenda

Calendario

<< Feb 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

Buscador por categorías

Suscríbete a nuestro Boletín