Clásicas y Modernas coorganiza el seminario “Directoras frente a los clásicos” en el festival Sagunt a Escena

clásicas y modernas sagunt a escena 2018El festival Sagunt a Escena ha presentado oficialmente su 35ª edición, de manera que se confirma un año más que la localidad valenciana de Sagunto se llenará de teatro, danza, música, circo, espectáculos de calle y más actividades culturales durante los meses de julio, agosto y septiembre. En concreto, el programa de 2018 comprende un total de 26 espectáculos, 11 de los cuales se verán en el Teatro Romano y 15 en los diferentes espacios del llamado Off Romano. Desde Clásicas y Modernas hemos sumado nuestro granito de arena a tan amplia propuesta con el seminario “Directoras frente a los clásicos”, el cual hemos ayudado a organizar.

Este encuentro forma parte de la programación previa, por lo que servirá para calentar motores celebrándose los días 27 y 28 de julio. El seminario “Directoras frente a los clásicos” reunirá a una docena de mujeres vinculadas a las artes escénicas, quienes reflexionarán en tres mesas redondas sobre la adaptación de figuras míticas y literarias al espacio escénico. De este modo, se persigue reunir la visión artística con la académica. Entre las participantes destacan nombres como los de Carmen Portaceli, Magüi Mira o Inma Sancho, entre otros.

El festival Sagunt a Escena se inaugurará de forma oficial el 31 de julio. Las entradas anticipadas para los diferentes espectáculos estarán a la venta con un 25 % de descuento hasta el 29 de julio y también habrá promociones para grupos. “Trabajamos con precios muy asequibles. Por ejemplo, las entradas más caras del Teatro Romano son de 24 euros”, afirma Juanvi Luciano, su director. “Con el festival, Sagunto se convierte durante los meses de verano en el epicentro de la cultura el año que ostenta el título de Capital Cultural Valenciana otorgado por Cultura de la Generalitat. Ofrece a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de grandes espectáculos de teatro clásico con importantes nombres de la escena”, completa Vicent Marzà, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El programa del seminario “Directoras frente a los clásicos” se puede consultar aquí.
El programa de Sagunt a Escena 2018 se puede consultar aquí.
*Foto: Marina Gilabert, secretaria general de la asociación, y Rosa María Rodríguez Magda, vicepresidenta de cultura e investigación, asistieron al acto oficial de presentación del 35º festival Sagunt a Escena.

Agenda

  • No hay eventos

Calendario

<< Ago 2018 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Buscador por categorías

Suscríbete a nuestro Boletín